30 de marzo de 2007

Una noche mas... (Espacio patrocinado por Cajamar)

Por fin mi ineptitud ha conseguido acceder al blog... esa misma ineptitud que hizo que anoche se esfumaran de mi bolsillo los 5 dolares semanales destinados a "la partida".
Me temo que una vez mas, la reunion del mas afamado club de poker de la zona, esta vez volviendo a sus origenes, a "le petit-comitet", no dejo a nadie indiferente.
Hubieron sonadas victorias, derrotas, buenas manos, malas manos, escaleras, colores, parejas e incluso "La Dama de Hierro" quien anoche, permitanme esta licencia, mas semblaba "La Dama del Amor", se atrevia con las "dobles parejas".

Fue una noche informal, amistosa, completa. Incluso en el ambito musical fuimos mas liberales que de costumbre, introduciendo a un gran autor moderno, a la par que clasico, no es otro que Jose Maria Sanz, para sus amigos, "Loquillo" para el gran publico. Quien amenizo la primera parte de la velada, retirandose mas tarde para dejar paso de una forma muy elegante a "El maestro" Sinatra quien nos adentraria con sus brillantes melodias en el climax de la partida.

La partida en si dejo como resultado a un "Decano" en plena demostracion de como juegan los grandes maestros: sin alardeos, sin excentricidades, mano a mano, de tu a tu, pases cortos y seguros, a lo "Litri".
Mientras, el resto intentabamos aprender. "La dama de hierro" seguia con su juego festivo y dicharachero, eso si sin perder un centimo, como viene siendo habitual. "El perniles" sufria una noche bipolar con tendencia a ganancia implicita, es decir... su recaudacion subia y bajaba muy regularmente, se notaba la experiencia que se va adquiriendo... se ganan y pierden manos por igual, pero las fichas no menguan, ahi esta la clave.
"Copa" y "Torque" (El humilde servidor que escribe estas lineas) que decir! Fue una noche aciaga en el juego y, por si os lo preguntais, desafortunada en amor tambien. No asi en amistad, pues si de algo va sobrada la Golden League es de buenos amigos y buenas compañias. Todo esto es sencillamente por no decir que nos retiramos a mitad de partida, sin saldo en la cuenta bancaria y con las oficinas de Cajamar cerradas.
"El novato" poco a poco deja de serlo, se atreve con los grandes, juega buenas manos, solo le encuentro dos fallos el "miedo" (quizas, no lo se) a emplearse con los faroles, arte de la cual todos sabemos, la dama , de hierro es su maximo representante y los nervios y ansiedad con la que juega (recordemos como quedo el suelo del Tortosa's Club).

Mencion especial a la noche de "El Destripador".... QUE NOCHE SEÑORES!
Permitanme la expresion... Sembrao! Amenizo la noche de tal forma... que decir señores, increible. Me quedo sin palabras, me destapo ante su "actuacion" (Algunas fuentes me aseguran que fue contratado por el Tortosa's Club). Juanma era anoches señoras y caballeros un torrente de buen humor, un manantial de gracia y salero. Al cual, claro esta, nos rendimos con prontitud y acabamos por compartir su buen humor a carcajada limpia (eh? Dani?).
Increible Juanma!
Y aprovechando carcajadas, "El Destripador" junto a "El Decano" intentaron, no asi consiguieron, realizar una serie de, digamoslo asi, "trueques" es el reparto de cartas, siempre con elegancia, lo cual acabo por desquiciar al bueno de Bonastre cuando le retiraron dos manos, una con un as y otra con pareja de 10 de inicio, pobre hombre!

A los ausentes... se les hecho en falta, exceptuando a "La primera dama" a la cual incluso se le agradecio su ausencia en la partida, por disponer asi de premios mas repartidos, pero añorando su buen humor y grata compañia.

Y... en fin, creo que ni este extenso comentario hace sombra a lo que se vivio anoche en el "Casino Tortosa's Cajamar Club", y a lo que se vive jueves tras jueves en la "Golden poker league".

Un sincero abrazo a todos los lectores, y recordaros que se esta preparando una timba de semana santa, en principio para el jueves proximo dia 5.
El atuendo debe ser acorde a las fechas al igual que la musica de acompañamiento.
El "Papa" me ha expresado su agradecimiento a los organizadores de dicho evento, y me ha comunicado su intencion de acudir a la cita, si la agenda se lo permite.

Oh! Amigos... Si! Amigos!

23 de marzo de 2007

And finally...
































Espero que os gusten y disfruteis de ellas la mitad de lo que disfruté yo anoche. Con cariño.

...en breve.. más.

17 de marzo de 2007

LO PROMETIDO ES DEUDA


Tal y como prometia la dirección del VIVON´S MOONSHADOW RESORTS y celebrado ya el I torneo de poker "Vicente Ramirez´s Trophy" ya está aquí el tan ansiado trofeo.


La primera dama podrá disfrutar en exclusiva de un ejemplar de el último disco de Vicente Ramirez editado por el sello Hollywood studios totalmente personalizado.


Es necesario recalcal efusivamente la grán hospitalidad del VIVONS a la que ya nos tiene acostumbrados, pero en la última edición hizo una nueva filigrana de buen gusto y deleitó a los asistentes con una fiesta para los sentidos.(No es para contarlo, es para vivirlo)


Sin más que dar las gracias nuevamente a la organización y gerencia del Vivon´s Moonshadow resorts espero verles a todos en una nueva edición de la Golden Poker League (R)


"Que bello es vivir el poker si puedes vivirlo en vuestra compañía" "El Destripador"

15 de marzo de 2007

I Trofeo " Fallas y Poker Vicente Ramirez"

Hoy se celebra el primer trofeo "Fallas y Poker Vicente Ramirez" en el Vivon's Moonshadow Resort. Churros, chocolate, polvora y pañuelos falleros, a eso huele la timba de hoy. Aunque no se exige gala, si se pide por favor a los jugadores respeto y un atuendo adecuado. En las gradas podremos disfrutar esta vez, no del Rey porque tenia compromisos en Guatemala, pero si de las principales personalidades de Junta Central Fallera como serán el ilustrísimo presidente Félix Crespo, la Fallera Mayor de Valencia que hará entrega del premio al ganador y del inigualable y especial Vicente Ramirez que da nombre a este torneo.

14 de marzo de 2007

CUALQUIER NOCHE ES NOCHE DE POKER

Bello alegato éste. Un alegato que quedó bastante patente el pasado viernes. Un día señalado en rojo en nuestro calendario particular, ya que uno de nuestros compañeros de juego y regente del casino Caja Mar Beatriz Tortosa´s Club, Juan “Copa Turbo” soplaba velas y llegaba a, la siempre temida, treintena.

Tras la cena, un alarde de embutidos curados patrios, boquerones en su punto de vinagre y un queso semicurado digno de la celebración que se llevaba a cabo, vino la entrega de merecidísimos regalos, y el sempiterno brindis por nuestra amistad sincera, surgió la magia en forma de timba improvisada.

Lo improvisado cuenta con ese regusto característico del “todo puede pasar” y así fue. Tuvo algo de teatral aquella timba. Todos encarnamos nuestro papel a la perfección. Eramos actores reunidos en torno a una mesa y a unas cuantas fichas. Fue una partida sosegada, pasmada, lenta, de mano baja, como el buen toreo o los buenos tragos, de la que todos disfrutamos (algo más “el obispo” llamado ahora “Torquemada” por la masacre que cometió esa misma noche”) y de la que rescataría mil y un detalles para enmarcar.

Grande como siempre la actitud de Daniel “El Perniles” ante el juego. Nadie como él toma esa actitud profesional frente a las cartas. Nadie descubre sus manos como él, con empaque y elegancia.

Enorme Juanma “El Destripador” alargando los faroles hasta la última ronda de apuestas con un gusto exquisito, haciendo dudar al más seguro y dejando por el camino hacia la quinta carta a manos más potentes que la suya.

Soberbio el jugador antes conocido como “el Obispo” y al que a partir de ahora llamaremos “Torquemada” por las razones ante expuestas, por saber esperar pacientemente su noche, o mejor dicho SU NOCHE, porque la del viernes fue para él una velada mayúscula, estableciendo un nuevo record de ganancias y que bien se tenía merecidas.

Primorosa la ingenuidad inteligente de Juan “Copa Turbo”, una candidez que en mas de una ocasión ha sido letal para sus adversarios.

Y aunque aquella fue la noche de “el Obispo”, perdón, de “Torquemada”, y sus 20 euros de ganancia así lo atestiguan, también fue la de éste genio de la vida escondido bajo el sobrenombre de “Copa Turbo”, amigo y hermano del que firma este documento y querido y admirado por todos y cada uno de los que nos sentamos con él a jugar unas manos.


Felicidades Juan y felicidades a todos los que el viernes hicisteis de una timba improvisada una velada inolvidable; porque cualquier noche es noche de poker.


Carlos Alarcón

El Decano”

10 de marzo de 2007


Cuán importantes son las miradas...


...y los gestos...



..para alcanzar el éxito ( o no).