6 de marzo de 2007

RAT PACK: HUMO, HIELO Y FICHAS


Exprimieron tanto la vida que la dejaron sin jugo. Quizás por eso hicieron del Jack Daniels su nectar. Nadie como ellos supo hacer de su existencia una enorme y eterna fiesta. “Este es el mundo de Frank, nosotros solo vivimos en él”, dijo alguna vez el bueno de Dean Martín, Dino para sus compañeros de tragos, cuando algún osado cuestionó el tren de vida del legendarío Rat Pack.
Sammy Davis Jr, Dean Martin y Frank Sinatra vivieron a su manera toda su existencia, haciendo del juego su credo, de las mujeres su religión y de la bebida su agua bendita: “Dean, he oido que ya no bebes whisky” solía preguntar Franky a Dino entre canción y canción, “es cierto, ahora lo congelo y me lo como” respondía Martin siempre sonriente.
Trajes a medida, zapatos relucientes, pañuelo de lino blanco en el bolsillo interno de la chaqueta eran algunos de los mandamientos de la Ley de estos Dioses del buen gusto. Y el cigarrillo, Camel para Dino y Lucky Strike para Frank y Sammy, siempre ese cigarro, entre los dedos o apoyado en los labios, como remate perfecto a tan exquisito conjunto.
La historia de este mágico trío de ases, es la crónica de un estilo de vida, de algunos flirteos con la mafia y otros, también apetecibles, con Ava Gardner, Marilyn Monroe, Kim Novak… todo ello regado de una descomunal e innata elegancia que ha perdurado en el tiempo como un cliché imitado hasta la saciedad pero jamás alcanzado.

Por todo ello y mucho más, estos genios de la buena vida pedían a gritos un pequeño espacio en nuestro blog. Valgan estas parcas palabras de merecido homenaje desde PAREJA DE CUATROS a ese emblema del buen gusto y la distinción. Así que como exhortaba Franky a sus compañeros de fatigas nocturnas antes de arrancar motores: “AMIGOS, ¡QUE EMPIECE LA ACCIÓN!
=====================================================


Carlos Alarcón Fernández
“El Decano”

3 comentarios:

Dano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dano dijo...

Lo unico que llega a consolarme pero no por ello admirar menos a estos tres golfos ( cariñosamente, siempre cariñosamente) es q si nosotros llevaramos el mismo tren de vida no durariamos mas que un par de meses...

Jorge "Toquemada" dijo...

Y que dos meses serian!!!!!
Rindamonos ante ellos, y hagamosles un sentido homenage a 3 de las figuras emblematicas de este blog.

Ellos eran el alma de la fiesta y no Ximo Bayo (desde todo el cariño que le puedo tener).

In nomine pather, et filius e espiritu santi. AMEN!
(He dicho!)